La ampliación salarial del 1% a los empleados municipales se abonará durante el mes de noviembre

27/10/2017 | Junta de Gobierno Local, Noticias

Carmen-junta-gobierno

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al abono del incremento salarial del 1% a todos los empleados municipales (funcionarios, laborales, temporales e indefinidos) con carácter retroactivo al uno de enero de este año. Así lo ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez quien ha asegurado que “cuando se aprobó la Ley de Presupuestos incluía la subida salarial de los empleados públicos en distintas anualidades correspondiendo a 2017 el 1% que se pagará a lo largo del mes de noviembre”. Según Yáñez, el montante total de estos abonos asciende a 148.829 euros.

En otro orden de cosas se ha aprobado, a instancias de la delegación de Igualdad de Género, un convenio con Carrefour para la realización de prácticas laborales  no remuneradas a las participantes del Programa Clara, un programa que tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo. Se dirige a mujeres, de entre 20 y 45 años, desempleadas, con especiales dificultades para su inserción laboral, y se lleva a cabo a través de un itinerario con varias fases en su ejecución adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes. De esta manera, quince de las participantes realizarán sus prácticas en esta empresa con una duración de 80 horas.

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la que ha calificado como “demanda histórica” de ampliación y mejora de las instalaciones y el comedor del Centro de Educación Especial “Casa de la Madre”. Así, se ha aprobado la concesión administrativa de uso privativo de 1.200 metros cuadrados de terreno municipal, situado al sureste del Colegio Pablo Neruda en favor de la Consejería de Educación y empleo para que pueda llevar a cabo las reformas necesarias.

En este punto, la portavoz municipal ha querido aclarar “de una vez por todas” al edil popular Juan Carlos Perdigón “que ha mencionado en reiteradas ocasiones que estos trámites se llevaron a efecto cuando gobernaba el Partido Popular en Mérida y en Extremadura, que en el Ayuntamiento de Mérida no consta ninguna petición del Gobierno del señor Monago para llevar a cabo dicha rehabilitación y mejora, como anunciaron a bombo y platillo con fotografía de la consejera”.

Así mismo, ha insistido que el registro municipal no consta ninguna petición “ni se tramitó ningún expediente sobre este tema no llevándose, si quiera, a la Junta de Gobierno” hechos que, según la portavoz, pueden constatarse en el archivo de registro, y viene avalado por los técnicos municipales “que no los iniciaron porque jamás se llevó  a cabo ningún trámite”.

Declaraciones de la portavoz municipal: