La apertura de los dos primeros kioscos de la Plaza de España genera quince nuevos puestos de trabajo

01/08/2017 | Alcaldía, Urbanismo

kiosco01

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido esta mañana a la apertura de dos de los kioscos de la Plaza de España, concretamente los denominados Emperatriz, frente al hotel Ilunion Palace y Catedritos Ibéricos, frente a la Catedral de Santa María.

Estos kioscos, gestionados por el Restaurante Vía de la Plata y El Nevero, respectivamente, suponen dos nuevas ofertas gastronómicas para el centro de la ciudad ya que el primero se dedicará a ofrecer pinchos y tapas y el segundo a montaditos (denominados catedritos) correspondiente a una franquicia extremeña que ofrece productos de su marca 100% ibéricos.

El alcalde ha recordado que se ha cumplido el deseo del ayuntamiento de que los kioscos cuenten con un total de ocho servicios, cuatro de ellos acondicionados para personas con discapacidad y que, además, supongan un mayor aprovechamiento de la Plaza de España para los ciudadanos.

Osuna ha destacado, además, que se han creado 15 nuevos puestos de trabajo sólo con la apertura de estos nuevos kioscos, más del 50% con respecto a los dos kioscos ubicados en el mismo emplazamiento, además de recordar que los anteriores suponían unos ingresos de 20.000 euros anuales al consistorio mientras que con estos el ayuntamiento percibirá 100.000 euros de ingreso al año.

kiosco03

Con esta apertura, demorada por cuestiones como celebración de la Semana Santa o las excavaciones del Consorcio de la Ciudad Monumental, comienza a dibujarse el nuevo aspecto de la Plaza de España: “Podrán gustar más o menos, pero lo cierto es que suponen un avance en el desarrollo de la ciudad y una apuesta arriesgada por parte de los empresarios que han creído en el proyecto” ha destacado el acalde.

Los otros dos kioscos que restan comenzarán su actividad durante el mes de agosto ya que están a expensas del nuevo mobiliario. Aun así hay que destacar que a estos nuevos kioscos les falta por instalar los cierres de madera que llegarán en los próximos días.

Para los adjudicatarios es una apuesta y supone la introducción en Mérida de una nueva franquicia, la de Catedritos Ibéricos, que lleva trabajando treinta años en Extremadura y que cuenta con seis establecimientos en el territorio nacional.

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y de Carlos Rubia y Francisco Javier Mañero (responsables de los kioscos):