La Asociación de Comerciantes Emerita Augusta celebra este viernes la Fiesta del Comercio

06/05/2019 | Comercio

rafa-fiesta-comercio

El delegado de Industria y Comercio, Rafael España, ha acompañado esta mañana a los representantes de la Asociación de Comerciantes “Emerita Augusta” en la presentación de la II Edición de la Fiesta del Comercio que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo. El Ayuntamiento, junto con la Asociación, “va a llevar a efecto esta celebración con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la ciudad a promover y desarrollar sus negocios, fomentando el comercio de proximidad, dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen en Mérida” ha señalado el delegado.

De esta manera, se continúa con la apuesta del ayuntamiento por colaborar con los comerciantes de la ciudad, “de todas las zonas de la ciudad, porque se va a potenciar esta fiesta para que tenga arraigo y se extrapole a diferentes zonas de Mérida”.

El gerente de la Asociación, Emilio Nova, ha señalado que la organización de esta fiesta es fruto de “un arduo trabajo con el Ayuntamiento en un momento en el que la situación del comercio es muy mala, porque se están cerrando comercios a diario” por ello ha apostado por la adaptación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de los negocios con compras desde casa.

Por su parte, Margarita Gil, ha indicado que las actividades comenzarán a las 18 horas con muchas novedades como un speaker con una bicicleta que va a ir anunciando las actividades y los establecimientos que las realizan, carros de palomitas algodón dulce en la calle Santa Eulalia y aledaños, además de una ludoteca para los más pequeños en la Sala Decumanus “para que los padres puedan hacer sus compras de manera tranquila” y un photocall y fotomatón.

Las actividades se prolongarán hasta las 23 horas con un concierto en la Puerta de la Villa con un sorteo de unos bonos para dos personas para ir al Festival de Teatro Clásico este verano. Las papeletas que se sortean las darán los comerciantes a los clientes por las compras realizadas.

Cada comerciante preparará su decoración y ambientación con mojitos, mesas dulces, ofertas, etc… Además, Chari Gallego ha informado que este año se ayudará a la “Princesa Ana” con la venta de unas pulseras que tendrán el precio de 1 euro.

Declaraciones de Rafael España, Margarita Gil, Emilio Nova y Chari Gallego:


 
2019-fiesta-comercio