La Asociación española de periodistas especializados en vino visita la región desde ayer

17/03/2016 | Capitalidad Gastronómica

premios-vinoLa Asociación española de periodistas especializados en vino (Aepev) inició anoche su estancia en Mérida con una recepción oficial que les ofreció el Ayuntamiento. La portavoz Carmen Yáñez, y el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, junto a la embajadora Isabel Mijares, recibieron en el hotel Velada a los miembros de la asociación, que estarán tres días en Extremadura antes de entregar mañana viernes sus galardones de la VII Edición de los premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de la AEPEV.

Carmen Yáñez les agradeció su presencia en Mérida para proyectar no sólo su patrimonio artístico y monumental sino sus vinos y gastronomía, lo mismo que la gastronomía y los vinos de la tierra extremeña, en este año tan especial apra la capital autonómica.

Los 110 periodistas de la asociación han hecho sus propuestas con relación a los vinos catados durante el año pasado, y mañana entregarán sus galardones a los mejores en el Parador de Turismo Vía de la Plata de Mérida.

Los periodistas, que salieron de Madrid a primera hora de ayer, visitaron por la mañana las bodegas Las Granadas y Habla de Trujillo; y hoy visitarán las de Marqués de Valdueza (vinos y aceites), Palacio Quemado y Viña Santa Marina, además del Museo del Vino de Almendralejo y a la Bodega de la Plaza de Toros.