La Basílica de Santa Eulalia acoge un concierto del IV Ciclo Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio

15/05/2017 | Cultura, Noticias

trio MistralLa delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado hoy el concierto que, enmarcado en el IV Ciclo Música de Cámara, organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que ofrecerá el Trío Mistral este viernes, 19 de mayo, en la Basílica de Santa Eulalia.

“Hemos querido que, un año más, sea este espacio el escenario del ciclo por la vinculación que tiene con el patrimonio” , ha señalado Aragoneses,  “un ciclo que expresa la coincidencia de voluntades del Grupo de Ciudades Patriomonio y la Escuela de Música Reina Sofía”.

El objetivo de estos conciertos es el de ayudar al desarrollo de los jóvenes músicos y acercar la música a la ciudadanía. Para Aragoneses este ciclo “se ha convertido en una realidad cultural bien asentada, porque las ediciones anteriores contaron con una gran acogida, como pudimos comprobar el pasado año con la respuesta del público”.

El ciclo de conciertos comenzó el pasado mes de marzo y finaliza el próximo mes de junio recorriendo las quince ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La entrada es gratuita.

El Trío Mistral se formó en la Escuela de Música Reina Sofía en el curso 2016-2017 y está formado por Ángel Luis Sánchez (oboe), Carles Pérez (trompa) y Karla Martínez (piano).

Ángel Luis Sánchez (Oboe) nació en Madrid (España) en 1995. Actualmente cursa un Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Desde el curso 2013-2014 estudia en la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Oboe. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y, como solista de oboe, a la Orquesta «Proyecto Pehlivanian» y a la Sinfónica y Coro de la JMJ. Actualmente forma parte de los Grupos Barroco y Harmonie y del Trío Mistral.

Carles Pérez (Trompa) nació en Valencia (España) en 1993. Desde 2014 estudia en la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Trompa Fundación “la Caixa”. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. En el curso 2014-2015 obtuvo de manos de S. M. la Reina doña Sofía el Diploma de Alumno más Sobresaliente de su Departamento. Ha pertenecido a las jóvenes orquestas Nacional de España, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid y a la Filarmónica de la Universidad de Valencia. Como alumno de la Escuela Reina Sofía, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Josep Pons y Stefan Lano, y del Quinteto Danzi, bajo supervisión de la profesora Márta Gulyás. Actualmente es miembro del Grupo Harmonie y del Trío Mistral.

Karla Martínez (Piano) nació en La Habana (Cuba) en 1988. Desde 2015 estudia en la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Piano. Disfruta de beca de matrícula MAEC-AECID y Fundación Albéniz y de residencia MAEC-AECID. En 2016 recibió de manos de SM la Reina Sofía el diploma de alumna más sobresaliente como miembro del Grupo Danzi. Ejerce su labor pedagógica en el Conservatorio de La Habana Amadeo Roldán, donde fue invitada como jurado al Concurso Amadeo Roldán en 2016. Como alumna de la Escuela es miembro de los Grupos Ondina y Voces Tempo de Fundación Orange,del Trío Mistral y del Dúo Yarey.

Declaraciones de Ana Aragoneses en la presentación: