La biblioteca Juan Pablo Forner celebra mañana el Día Internacional de la Poesía

16/03/2016 | Biblioteca Municipal

dia-poesiaLas actividades de mañana jueves se iniciarán a las 18 horas, con la última sesión y clausura del Taller de Escritura, que se ha organizado en colaboración con el Centro de Profesores y en el que están participando 25 adultos interesados en las técnicas y la estética de la creación literaria. El taller está teniendo un resultado muy positivo.

A las 18:30 horas, Esmeralda Corado Benítez dirigirá una nueva sesión de ‘Cuentos después de la Merienda’ en la sección infantil de la Biblioteca.

Y a las 19:30 horas en la 3ª planta de la Biblioteca, Eladio Méndez, presentará su último libro de poesía titulado ‘La memoria encendida’, publicado por la editorial nacional Amargord, editorial referente en publicaciones poéticas. Eladio Méndez, poeta residente en Mérida es un hombre incansable en su búsqueda por una igualdad social y cultural.

Esta actividad poética se complementa con la actuación del cantautor extremeño, Miguel Ángel Naharro; que ha puesto música a poetas extremeños y portugueses y ha publicado ocho obras poetico-musicales.