La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro Infantil con un homenaje a Hans Christian Andersen

04/04/2022 | Biblioteca Municipal

  • La actividad tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y de recordar la importante figura del escritor danés; se celebrará a las 12 horas en el Centro Cultural Alcazaba

Más de 300 escolares de 4º curso de Primaria de diferentes centros educativos de la ciudad participan mañana martes, 5 de abril, en el Día Internacional del Libro Infantil en un homenaje a Hans Christian Andersen.

La actividad tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y de recordar a la importante figura del escritor danés. Se celebrará a las 12 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

El evento tiene dos partes, primero se va a proyectar un audiovisual sobre la vida y la obra de Andersen, un escritor excelente y de gran sensibilidad que llegó a ser reconocido mundialmente por sus escritos; incluso el rey de Dinamarca le concedió el título de Consejero de Estado y fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal.

A continuación el escritor y contador de cuentos Juan Ramón Muñoz Cruz escenificará El ruiseñor, cuento de Andersen, que resalta la importancia de la belleza interior y del amor incluso más allá de la muerte.