La Biblioteca Municipal celebra, mañana martes, el Día Internacional del Libro

22/04/2019 | Biblioteca Municipal

 

dia-libro-biblioteca-cartelLa Biblioteca Municipal celebra mañana uno de sus días grandes para homenajear al libro y a la lectura, una actividad continua y permanente, que consigue modificar y vitalizar la vida de muchas personas independientemente de su formación, procedencia, capacidad, edad, etc, como manifiestan las cientos de personas implicadas en sus grupos de lectura, tertulias o talleres, relacionadas con la biblioteca Juan Pablo Forner, ubicada en el centro de la ciudad, y en la actualidad también en las bibliotecas de los barrios de la Zona Sur y de la Antigua que están aportando una gran riqueza cultural en ambos barrios.

A todos los usuarios se les va a regalar un libro y se leerá el Manifiesto por la Lectura 2019 que en esta ocasión también se ha escrito en Lectura Fácil.

Habrá un encuentro literario con el poeta Álvaro Valverde, primer coordinador del Plan de fomento de la Lectura y que Director de la Editora Regional y presidente de la Asociación de escritores extremeños, entre otros. Acaba de publicar ‘El cuarto del Siroco’ uno de sus libros más intimistas donde defiende la lectura de poesía como remedio ante la diversidad de la vida.

La actividad literaria cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música de Mérida.