La biblioteca municipal conmemora mañana el IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

12/04/2016 | Biblioteca Municipal

shakespeare-cervantesLa Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner inicia mañana los actos literarios conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, con una conferencia que será impartida por profesores de la Universidad de Extremadura especialistas en estos dos grandes escritores, en una actividad que cuenta con la participación del Centro de Profesores de Mérida (CPR).

Con el título ‘Hamlet y Don Quijote: ¿Locura o cordura?’, el catedrático del departamento de lengua inglesa de la Universidad de Extremadura, Ramón López Ortega irá desgranando la importancia de ambos personajes tan diferentes y posiblemente tan cercanos.

Don Quijote y Hamlet, grandes personajes de ficción casi “con vida propia”; el ingenioso hidalgo, protagonista de la primera novela moderna, y la tragedia de Hamlet la más influyente obra de la literatura inglesa; ambas figuras han sido las más escenificadas tanto en el teatro como en el cine e incluso representadas por pintores y escultores a lo largo de la historia del arte.

También participarán en la conferencia-coloquio los profesores José Luis Oncins Martínez y Luis J.Conejero Magro, de la Universidad de Extremadura.

La cita será mañana miércoles 13 de abril, a las 19,30 h., en la 4ª planta de la Biblioteca Municipal.