La biblioteca Municipal Juan Pablo Forner celebra el Día Internacional del Libro

23/04/2018 | Biblioteca Municipal

biblioteca1La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner celebra el Día Internacional del Libro, el lunes 23 de abril, a partir de las 18,30 horas, con un encuentro literario con Antonio Vélez, autor de «Los puentes del olvido», un libro que han leído y comentado los siete grupos de los clubes de lectura en castellano. Ahora los lectores tienen una cita con el escritor de la novela para profundizar en esta creación literaria.

A continuación, se entregará el Manifiesto por la lectura 2018 realizado en esta ocasión por las personas responsables del fomento de la lectura en las bibliotecas municipales de Mérida. Y, para terminar, el actor Alejandro Vrai realizará una representación teatral- performance centrada en el relato el refugio del escritor Manuel Chaves Nogales.

En el año 1995 la UNESCO aprobó proclamar el 23 de Abril como Día Internacional del Libro para conmemorar las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha fue propuesta por la Unión Internacional de Editores y presentada por el Gobierno de España. En nuestro país se venía celebrando esta fiesta desde el año 1926.