- La primera sesión se celebrará el miércoles 16 de septiembre, a las 18,30 horas, con una ponencia de Jesús Alonso Ovejero.

La Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”, ubicada en el Centro Cultural Alcazaba, vuelve a abrir sus puertas a la creación y la experimentación con una nueva edición del Taller de Poesía Experimental, una propuesta que durante los meses de septiembre y octubre acercará al público a las múltiples posibilidades de la poesía contemporánea.
A través de diferentes sesiones y de la participación de distintos creadores, el taller propone explorar la poesía desde perspectivas diversas, descubriendo las posibilidades de la palabra y su relación con otros lenguajes y disciplinas artísticas. Una iniciativa concebida como un espacio para descubrir, compartir y crear, acercando la creación experimental a todos los públicos.
Las sesiones se desarrollarán los miércoles, de 18,30 a 20 horas, en la segunda planta de la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”, en el Centro Cultural Alcazaba. La actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción de manera presencial en la propia biblioteca, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o a través del teléfono 924 330 680, en las extensiones 7702, 7703 o 7711.
Primera sesión: Jesús Alonso Ovejero
El programa arrancará el miércoles 16 de septiembre, a las 18,30 horas, con la ponencia “Muestrario de experiencias de poesía experimental”, que correrá a cargo de Jesús Alonso Ovejero.
Nacido en Salamanca en 1960, Alonso Ovejero es poeta visual, guionista y director de series documentales, escritor de microrrelatos y aforismos, además de autor del blog El bolsillo del albornoz lleno de notas.
Su trayectoria está estrechamente vinculada a la creación literaria y audiovisual. Ha publicado en distintas antologías de relatos breves, entre ellas Quince líneas y Galería de hiperbreves, ambas editadas por Tusquets, así como en publicaciones como El tiempo visible y Bares y cafés, de la revista Litoral.
En el ámbito audiovisual, es redactor del programa de La 2 de RTVE “La aventura del saber”, donde también ha desarrollado una amplia labor como director de reportajes y documentales, especialmente vinculados al arte contemporáneo y a la poesía visual y experimental.
Además, es responsable, junto a Eva Iglesias Bilbao y Edu Barbero, del microespacio “Boek Visual”, dedicado a la poesía visual y experimental y emitido los jueves dentro de La aventura del saber, en La 2 de RTVE.
Con esta nueva edición del Taller de Poesía Experimental, la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner” continúa ampliando su programación cultural y consolidándose como un espacio abierto a la creación, al pensamiento y a nuevas formas de expresión artística.
Últimas noticias
La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta y Telpark renuevan su acuerdo de Movilidad Comercial Sostenible para facilitar el estacionamiento en los aparcamientos de Fernández López y la Politécnica
07/09/2026
La Feria de Mérida 2026 cierra con un balance muy positivo, una multitudinaria participación y ausencia de incidentes
07/09/2026