La biblioteca municipal pone en marcha la actividad bookcrossing, sobre intercambio de libros

05/06/2015 | Biblioteca Municipal, Noticias

cartel BCBookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos y consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca.

La biblioteca municipal de Mérida se suma a esta idea y en el espacio de la Feria del Libro, en el parque de Los enamorados ha “liberado” varios libros y los ha dejado en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas;

El proyecto de la Biblioteca no va a terminar con la Feria. Después, en las instalaciones de la calle John Lennon nº 5, se establecerá una «zona de cruce» estable que se une a las cientos de ellas ya existentes en Bibliotecas, Universidades, cafeterías, etc.

La Biblioteca anima a los ciudadanos a retirar esos libros, poner otros en su lugar y, sobre todo, invita a LEER.

Pero es más, la asociación bookcrossing- España, quiere conocer qué camino siguen los libros que llegan fortuitamente a manos de lectores callejeros , qué historia tiene, cuántos lugares ha visitado, etc. Para . seguirle la pista al libro es muy fácil a través de la página http://www.bookcrossing-spain.com e introducir el BCID que figura en la etiqueta del libro.