La biblioteca presenta un libro de Antonio Gómez en vísperas del Día de la Poesía

18/03/2015 | Biblioteca Municipal, Noticias

Libro biblioPara conmemorar el Día Internacional de la Poesía (el 21 de marzo), la Biblioteca Municipal organiza dentro de las actividades literarias del mes de marzo un encuentro con el poeta Antonio Gómez, que presentará su libro titulado apenas sin palabras. Obra experimental (1980-2013) publicado por la Editora Regional de Extremadura.

Antonio Gómez está considerado un maestro y uno de los autores más singulares de la poesía experimental en España como se podrá ver en el acto de presentación de su libro, donde mostrará sus poemas visuales, performances y acciones recogidas en soporte digital .

La Editora Regional de Extremadura lo publicó en 2014 y lo ha incorporado a su colección Poesía con la intención de ser Un regalo a todos los lectores con motivo del 30 aniversario de la creación de la EREX, como bien ha dicho su directora, Rosa María Lencero.
«Como expresión profunda del espíritu humano, como arte universal, la poesía es una herramienta de diálogo y acercamiento. Al dar acceso a la expresión auténtica de una lengua, la difusión de la poesía contribuye al diálogo entre las culturas y al entendimiento mutuo.» Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía