La biblioteca une a Lorca y Yeats en la actividad Dos grandes poetas del siglo XX

15/10/2019 | Biblioteca Municipal, Cultura, Noticias

lorca-yeats-biblioteca-cartelLa Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y su Club de Lectura en Lengua Inglesa organizan hoy la actividad Dos grandes poetas del siglo XX en la que se podrá disfrutar de la vida y obra de Federico García Lorca y Willian Butler Yeats, a partir de las 20 horas. “Una cita con la cultura muy original y creativa en la que se van a unir las tradiciones literarias de Irlanda y España con dos de sus grandes referentes” según explicó la delegada municipal de Biblioteca, Silvia Fernández.

Ambos poetas son un referente de la literatura española e irlandesa, ambos creyeron y lucharon por el compromiso social con su país, por la igualdad en la sociedad, a ambos le interesaba el folklore como muestra indiscutible de la cultura popular para ambos el teatro y la poesía fueron imprescindible en su vida. La actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

En ella van a participar artistas locales e internacionales tanto poetas como pintores. A lo largo de la actividad, Marcin ilustrará un mural relacionado con la actividad literaria.

Por su parte el crítico literario y actor, Liam Burke, que dirigirá la actividad, señaló en su presentación que “Lorca y Yeats mostraron en su vida y en su poesía su compromiso político” y que con esta actividad “queremos poner en valor la cultura como el elemento en el que tenemos que unirnos en Europa”.