La Biblioteca y el PRL organizan un taller de agentes turísticos sobre el Itinerario poético de Mérida

03/07/2015 | Noticias

El próximo lunes 6 de junio, a las 10.30 horas, la Biblioteca Municipal retoma la relación con las personas  que forman parte del Programa de Reinserción laboral (PRL) del Ayuntamiento de Mérida; jóvenes y adultos que sufren alguna discapacidad o trastorno psíquico pero están perfectamente adaptados para que su comprensión lectora sea capaz de avanzar en su formación.

En este caso el objetivo formativo  que se marcan es iniciarse como AGENTES TURÍSTICOS,  y van a utilizar como recurso esencial el libro escrito por el profesor Antonio Salguero Carvajal  titulado  Itinerario poético de Mérida  publicado el Ayuntamiento de Mérida a través de la Biblioteca Municipal.

Este libro nos invita a realizar un recorrido por los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, partiendo desde el Puente Romano para terminar en el Teatro, después de recorrer la Alcazaba, la plaza de España, Templo de Diana, Arco de Trajano, entre otros lugares; además de dar una explicación sencilla pero esencial del monumento que se visita desde una perspectiva histórica y artística, el libro recoge un poema que poetas locales o nacionales han escrito inspirados en  la belleza o la riqueza de ese edificio.

Los responsables del programa PRL en colaboración  con la Biblioteca Municipal han estimado muy enriquecedor trabajar en  este proyecto: leer el libro, comentarlo, conocer los monumentos alusivos que recoge el libro, saber su historia, sus técnicas artísticas y recitar los poemas de los escritores  que se han inspirado en esos edificios.

Esta actividad será el inicio de la inmersión de los adultos del PRL en el conocimiento de aspectos turísticos tan demandados por empresas de la ciudad. Está previsto que participen entre 15 a 28 adultos del PRL.