La Cabalgata de Reyes de 2020 será la más participativa de los últimos años

03/01/2020 | Festejos, Noticias

cabalgata

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha informado esta mañana que todo está preparado para el desarrollo de la que será la Cabalgata de Reyes más participativa de los últimos años.

En concreto, en el desfile, participarán un total de 20 carrozas, dos artefactos, los bomberos de Diputación y 14 pasacalles que repartirán 7.000 kilos de caramelos.

La concentración será en la zona de Prointisa a las 16.30 para iniciar la salida a las 17. 30 horas en dirección a la rotonda de las Tres Fuentes. Desde la salida hasta el inicio de la Avenida Juan Carlos I, la Cabalgata discurrirá en silencio para que todas las personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la misma.

La Cabalgata seguirá por Avenida de Juan Carlos I, Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma y calle Cava para llegar a la Plaza del Rastro donde los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas, que serán preparadas por Nueva Ciudad, La Corchera y La Antigua, y llegarán hasta el ayuntamiento donde, sobre las 21.30 horas, saludarán a  todos los niños y niñas desde el balcón del Consistorio.

Aragoneses ha destacado que está elaborado un amplio dispositivo de seguridad y ha recordado a los padres y madres que tengan especial cuidado con los niños para que no se acerquen a los camiones para recoger caramelos.

Las carrozas, que en su mayoría se están elaborando en las instalaciones de IFEME, llevarán temas como la Abeja Maya, Toy Story, Pinocho, Peter Pan y varios cuentos populares.