La Caixa y el Ayuntamiento colaboran en un programa de apoyo a familias en situación de exclusión social

16/12/2015 | Alcaldía, Servicios Sociales

convenio-alcalde-caixaEl alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y Lorenzo Ballesteros Pérez, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Extremadura han rubricado hoy el proyecto de colaboración dirigido a prestar apoyo a las familias más vulnerables  de Mérida.

El programa tiene dos objetivos perfectamente identificados, el primero es ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad con falta de recursos en la alimentación, cobertura energética, gastos farmacéuticos, etc. De este modo se les dotará de los recursos para la adquisición de estos productos.

El segundo objetivo es atender a 419 familias con  menores en la adquisición de libros y material escolar, así como a discapacitados e inmigrantes.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que lleva haciendo la Caixa con el Ayuntamiento desde hace años, “porque demuestra su vinculación con la ciudad, porque no sólo colabora con esta dotación sino con otras actividades que traen vida cultural a la ciudad”.

Dijo Rodríguez Osuna que el dinero del programa “se destinará al pago de vales de comida que hemos estado atendiendo de familias en riesgo de exclusión social”.

Lorenzo Ballesteros señaló que el objetivo del proyecto es “ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad con falta de recursos en alimentación, gastos farmacéuticos, y el segundo atender a 419 familias para la adquisición de libros y material escolar, así como a discapacitados e inmigrantes”.

Tras un estudio realizado por el Ayuntamiento de Mérida en el último año, los Servicios Sociales de atención primaria han constatado un incremento del 47,45% en los dos últimos años en petición de ayuda económica para hacer frente al gasto de los menores por parte de personas y familias de Mérida con falta de ingresos. A esta actuación la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 20.000 euros.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las familias de Mérida que lo necesiten  para que puedan proporcionar una alimentación adecuada, y poder contribuir así a una mejora de su calidad de vida.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Mérida, con el Ayuntamiento y con la prosperidad de su gente.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y Lorenzo Ballester de la Caixa: