La campaña de bonos al consumo se amplía hasta el 30 de agosto y se podrán retirar en distintos edificios municipales

25/07/2022 | Comercio

  • Un total de 48 establecimientos ya han canjeado la totalidad de los bonos concedidos dentro de la campaña que dio comienzo el 30 de mayo
  • Desde la App Consume Mérida se puede acceder al listado de comercios que todavía los tienen disponibles
  • De esta forma reactivamos la campaña para favorecer al comercio local” subraya Silvia Fernández

A día de hoy un total de 48 establecimientos ya han canjeado la totalidad de los bonos concedidos dentro de la Campaña de Bonos al consumo que dio comienzo el 30 de mayo. Hasta la fecha se han canjeado 16.084 bonos (un 45 % de los bonos). La campaña seguirá activa hasta el 30 de agosto, último día en el que los clientes podrán canjearlos.

“Se amplía el plazo y habilitamos además distintas dependencias municipales para la recogida de bonos; de esta forma queremos reactivar la campaña y apoyar al comercio local en esta época de verano” señala la delegada de comercio y portavoz en funciones, Silvia Fernández.

Desde la App Consume Mérida se puede acceder al listado de comercios que todavía los tienen disponibles. Los listados de los establecimientos también se encuentran en la web del Ayuntamiento de Mérida a la que pueden acceder desde el siguiente enlace: www.merida.es/servicios-municipales/comercio/consume-merida/

A partir del miércoles, 27 de julio, se distribuirán bonos de comercio, hasta un máximo de 3 por persona, en los distintos centros municipales y horarios que se indican, hasta agotar existencias:

  • Centro Cultural Alcazaba: de 9.30 21.00 horas.
  • Centro Cultural del Polígono Nueva Ciudad: de 9.30 a 14 horas.
  • Piscinas Municipales: Argentina, La Abadías, Diocles y Guadiana, de 12.30 a 20.30 horas.
  • Delegación de Servicios Sociales: de 10 14 horas.

Las empresas que forman parte de la campaña de bonos al consumo en 2022 son un total de 237 (248 establecimientos) que ya han recibido entre 2.000€ y 4.000€ cada una. En 2020 estas ayudas llegaron a 157 establecimientos y en 2021 a un total de 234. Esta es la tercera edición de la campaña “Consume Mérida” y como lleva sucediendo en años anterior se han incrementado tanto los establecimientos participantes como la cuantía de las ayudas.

Este año para facilitar el canjeo y la localización de las tiendas que participan en esta campaña no solo se ha colocado en la aplicación Consume Mérida un mapa de localización de Comercio sino también un botón desde el que se accede al listado por tipo de establecimiento.

Silvia Fernández, delegada de Comercio: