La campaña de podas comenzará el próximo 20 de octubre

27/09/2016 | Parques y Jardines

Marco Antonio GuijarroEl delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, ha presentado en rueda de prensa la planificación para la campaña de podas de la temporada otoño- invierno. “Retomamos ahora la campaña de podas de principios de año que no se pudo culminar debido a la llegada de la primavera; se trata de trabajos en las ramas superiores de los árboles porque durante todo el año se vienen haciendo en las partes inferiores que son las que suelen afectar a los viandantes”.

Se mantienen los criterios habituales de poda marcando como prioridad la intervención sobre arbolado viario, realizando sólo intervenciones puntuales sobre arbolado de parques.

“Nuestra planificación hace que no podemos el mismo árbol en las misma fechas cada año para evitar lesiones en los ejemplares, además actuamos en aquellos que se encuentran ubicados cerca de edificaciones y no en los que están en zonas verdes que tiene espacio suficiente para crecer; de esta forma permitimos que los árboles crezcan de forma natural”.

El delegado ha insistido en que “si alguna zona no se ha contemplado, puede ser por un error nuestro, pedimos la colaboración de los ciudadanos y  asociaciones de vecinos, para que nos ayuden a corregirlos”. “Se trabajará preferentemente sobre aquellas zonas donde no se realizaron intervenciones en la última campaña, aun así muchas de las calles tienen necesidades anuales por lo que se repetirán los trabajos a pesar de haberse actuado en la última campaña”.

“Por problemas de exceso de volumen y tendencia a inclinarse se va a realizar reducción de copa sobre todas las zonas con Catalpas de bola a pesar de no incidir sobre viviendas en la mayoría de los casos”. “Se han mantenido a lo largo de todo el verano, intervenciones derivadas de avisos recibidos de la Policía Local y de peticiones vecinales que se han comprobado convenientemente. También se han ejecutado podas de elevación en zonas con problemas de ramas bajas de grandes urbanizaciones sin intervenciones previas como los sectores Oeste, pendientes de terminar”.

En cuanto a la campaña de poda se tiene previsto comenzar con las tareas lo antes posible,  fijando el inicio en torno al 20 de octubre.

Declaraciones en la rueda de prensa:


 

PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS:

– Antes del 20 de octubre:

Operaciones de redondeo sobre naranjos en: Barriada Cruzcampo (poda de palmeras), Puerta de la Villa, Plaza de España, Paseo de Roma, c/ Santa Lucía, c/ Augusto, Avda J. Fdez López, Avda  Felipe VI y Marquesa de Pinares.

– A partir del 20 de octubre:

Octubre 2016: Vía de la Plata, Esparragosa de Lares, Salorino, Villarta de los Montes, Finalizar poda de elevación en Sectores Oeste.

Noviembre 2016: Citrus en calles zona Norte entre Avenida de la Plata y Carretera del Palo, Felix Valverde Lillo, Camilo J. Cela, Luis buñuel, Sierra de Tentudía, Ronda Eméritos, Calvario, Concordia y Urbanización Salesianos( C/ Juan Pablo II, Juan XXIII y c/ Salesianos)

Diciembre 2016: Ronda Eméritos, Barriada Los Milagros, Francisco Almaraz, Capitán Bustamante, Ramon y Cajal, Cardero, Avenida del Ferrocarril, Torres Quevedo, Antonio de Nebrija y Miguel Calderón

Enero 2017: Vía de la Plata, Barriada Santa Eulalia, Urbanización Monteadirem (calles Berlin, Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam), Teniente Flomesta, Avenida Extremadura, Barriada Casas de Renfe, Calvario y Avenida Juan Carlos I

Febrero 2017: Avenida Constitución, Severo Ochoa, Elevación Platanus zona verde junto Harinas Galan, Calderón de la Barca- Lope de Vega, José Espronceda, Rambla Santa Lucia, Avenida Felipe Corchero y Calles nueva urbanización San Agustin – Juan Canet

Marzo 2017: Avenida Lusitania, Acceso a Tierno Galván, Parque Tierno Galván, Pasillos peatonales Barriada Corchera, Plaza Santa Clara, c/ San Juan de Dios- Sancho Pérez, Ribera del Tajo, Orden de los Templarios, Orden de Santiago, Orden de la Mesta y Pasillos peatonales Barriada El Prado