La Campaña del Mochuelo arranca su edición número 41 en Radio Forum con la aportación del Ayuntamiento

20/12/2022 | Alcaldía, Servicios Sociales

  • En nombre de la ciudad, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha abierto la campaña anunciando la aportación del consistorio “una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros para una campaña que forma parte de la historia de la ciudad y que es la aportación inicial que hace el Ayuntamiento en esta nueva edición”
  • El alcalde ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”
  • En los primeros minutos del Mochuelo, que se prolongará en Radio Forum los días 20, 21 y 22 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, han participado el director de “Cargue usted con el mochuelo”, Cristóbal García, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Antigua, Luis Valiente, y el locutor y conductor del programa, Zalo Alesón

Desde hace ya cuarenta y dos años la Navidad en Mérida tienen su Campaña del Mochuelo. La tradición es ya parte de la ciudad aunque la de este año es la primera sin su fundador, Don Guillermo Soto Burgos, sacerdote e Hijo Adoptivo de Mérida, fallecido en febrero de este año.

En nombre de la ciudad, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha abierto la campaña, que cumple su 41 edición, anunciando la aportación del consistorio “una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros para una campaña que forma parte de la historia de la ciudad y que es la aportación inicial que hace el Ayuntamiento en esta nueva edición”. Ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”.

En los primeros minutos del Mochuelo, que se prolongará en Radio Forum los días 20, 21 y 22 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, han participado el director de “Cargue usted con el mochuelo”, Cristóbal García, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Antigua, Luis Valiente, y el locutor y conductor del programa, Zalo Alesón.

Rodríguez Osuna ha agradecido “el trabajo de los voluntarios que ponen en marcha, con su trabajo y esfuerzo, una campaña que sirve para recaudar dinero con fines sociales; animo a los vecinos a que realicen sus aportaciones, por pequeñas que sean, para seguir haciendo más grande esta campaña que es ya una seña de identidad en la ciudad y que este año será un homenaje a Don Guillermo Soto”.

La primera llamada se ha hecho a Carlos Lobo, gerente del Stone and Music Festival, que mañana presenta su nueva programación.

Este 2022 la campaña solidaria alcanza ya su 42 aniversario y tendrá nuevamente “despacho provisional” cedido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural Alcazaba que estará abierto hasta el 30 de diciembre y desde el que, según ha señalado Cristóbal García, “se realizarán todas las gestiones habituales de la misma, como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña”.

La campaña del Mochuelo recaudó, en la pasada edición, un total de 61.400 euros que fueron repartidos entre 26 entidades sociales de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org.

Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional del Centro Cultural Alcazaba.

García ha querido agradecer al ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad” al tiempo que ha recordado que la campaña finaliza el 31 de agosto, “aunque es ahora cuando la hacemos más visible”.

“Tenemos expectativas muy buenas este año; había cierto temor por ser la primera vez que no está Don Guillermo, pero están aumentado incluso las aportaciones” añadiendo que “queremos recuperar el espíritu de la campaña, que los vecinos llamen y den un número de teléfono para que otros “carguen” con el mochuelo”.

Antonio Rodríguez Osuna y Cristóbal García: