La campaña solidaria del Mochuelo arranca con la aportación de 7.500 euros por parte del ayuntamiento

26/12/2019 | Alcaldía

El alcalde en la campaña del Mochuelo 2019

La tradicional campaña solidaria ‘Cargue Usted con el Mochuelo’ ha arrancado en Mérida. Y lo ha hecho con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha anunciado la aportación del consistorio para esta campaña. En concreto, el ayuntamiento aporta con cargo a los presupuestos locales un total de 7.500 euros “una cuantía que aportamos en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”, ha recalcado el alcalde en directo.

La campaña se realiza, un año más, a través de la emisora municipal Radio Forum en horario de mañana, de 10:00h a 14:00h hasta el sábado 28 de diciembre. El alcalde, como es tradicional, ha inaugurado el programa realizando varias llamadas a empresarios de la ciudad para que colaboren con la iniciativa “y supongan un acicate e impulso para el resto de empresarios y ciudadanos de la ciudad para que colaboren con esta importante campaña”.

En tan sólo media hora ya se llevaban recaudados 27.000 euros que este año se repartirán (el total al finalizar la campaña) a 26 colectivos y entidades que trabajan con los más desfavorecidos de la ciudad. Además, Rodríguez Osuna, también ha anunciado que los miembros de su equipo de Gobierno donan a la campaña un total de 1.000 euros, que lo realizan a título individual, y que hoy lo han hecho público, como es tradicional, a través de las ondas de la emisora municipal.

La campaña solidaria tiene cuentas abiertas en todas las entidades bancarias de la ciudad y ha abierto un despacho en la plaza de la Constitución para atender al público que desea participar en ella. En la emisión del evento solidario participarán varios locutores junto al equipo del Mochuelo, entre los que se encuentran Mario Hernández, Celia Lafuente, Paco Vadillo, Zalo Aleson y Nono Saavedra.

El pasado año se recaudaron 69.000 euros que esperan aumentar en esta edición para repartirlo entre todas las asociaciones benéficas.

Inicio de la campaña a cargo del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: