«La Cantera» lleva a la Plaza de España su segundo Tablao Flamenco

09/11/2022 | Cultura

  • Varios de sus alumnos interpretarán sus bailes en solitario, harán una presentación en común y se disfrutará de cantes y toques solistas
  • Es un orgullo presentar este proyecto que nace del propio movimiento cultural de la ciudad; es una prueba de que con apoyo del Ayuntamiento se pueden materializar estas nuevas ideas que llenan de calidad nuestra propuesta cultural” explica la delegada de cultura, Silvia Fernández
  • Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales
  • La actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”

El próximo viernes, 11 de noviembre, a las 21 horas y con entrada libre, la Plaza de España acoge el espectáculo de Tablao Flamenco de La Cantera en donde habrá varios de sus alumnos interpretando sus bailes en solitario. También harán una presentación en común y se disfrutará de cantes y toques solistas.

Éstos talentos serán acompañados por músicos profesionales de flamenco y acompañados por Fuensanta Blanco, encargada de dirigir el tablao, su orden y su presentación. Este es el segundo de los Tablaos Flamencos de los tres que tendrán lugar en la ciudad que forman parte del Plan Director de Cultura y del proyecto Mérida Escena Cultural.

“Es un orgullo presentar este proyecto que nace del propio movimiento cultural de la ciudad; es una prueba de que con apoyo del Ayuntamiento se pueden materializar estas nuevas ideas que llenan de calidad nuestra propuesta cultural” explicaba la delegada de cultura, Silvia Fernández, en la presentación de esta actividad el pasado mes de junio.

Como ha indicado Silvia Fernández “el tablao va más allá de la afición al flamenco y roza lo profesional ya que en él se va a dar espacio a quienes destacan en este arte y que vienen de las propias academias de la ciudad”.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales de las personas más desfavorecidas donde se pondrán en valor las artes escénicas y la música, en distintos enclaves patrimoniales y barriadas de la ciudad, gracias a la amplia programación de espectáculos de teatro, música, danza, flamenco, circo, etc.

Se incluye en la operación “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social”, con un importe de 733.333,33 €, incluida en el Objetivo Específico 9.8.2 «Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradas”, en la Línea de Actuación» LA 6 Regeneración Económica, Cultural y Plan de acción social para derribar barreras. (Plan de implementación inicial: LA13 – Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social).

La actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.