La Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica está presente hoy en la Bolsa de Turismo de Lisboa

03/03/2016 | Capitalidad Gastronómica

capitalidad-lisboaMérida esta presente hoy en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la Feria Internacional de Turismo más relevante de Portugal, en el stand a la Junta de Extremadura. El delgado de Turismo Pedro Blas Vadillo y el Director General de Turismo Francisco Martín, han representado a la capital autonómica, con motivo de ser Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, en una feria con más de 70.000 visitantes entre profesionales y público en general y que reúne a 1.050 expositores de 35 destinos internacionales.

Portugal es miembro de la Academia Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y es el primer mercado emisor para Extremadura con 40.500 viajeros, el 18,4% de turistas extranjeros alojados en establecimientos turísticos en 2014.

El delegado de Turismo ha presentado el programa de actos de “Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016”, así como la Vajilla Conmemorativa de la Capitalidad, realizada por los artesanos locales Hermanos Pérez Vinagre.

La delegación extremeña ha realizado visitas institucionales a los stands de Turismo de Lisboa, y a las embajadas de Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Panamá.

Ésta ha sido la primera acción internacional en un país miembro de la Academia que se realiza desde el proyecto Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Además se ha aprovechado el certamen para estrechar lazos de colaboración con el país vecino en esta edición de BTL, una feria que dedica sus dos primeros días a profesionales y abre sus puertas al público el fin de semana.