La Capitalidad gastronómica homenajeará a los pastores trashumantes extremeños

13/12/2016 | Capitalidad Gastronómica

trashumnacia02Dentro de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el próximo jueves se celebrará en Mérida un homenaje a los pastores trashumantes extremeños, que se iniciará con un recorrido urbano de 3 kilómetros por 600 ovejas desde la barriada de San Antonio al acueducto de Los Milagros.

El rebaño recorrerá parte de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad (Barriada San Antonio, Puente Romano, Loba Capitolina, Paseo de Roma y Avenida de José Fernández López) hasta la llegada al acueducto de Los Milagros, donde intervendrán el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el director general de Turismo Francisco Martín, los embajadores de la Capitalidad y Jesús Garzón, de la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

La salida será a las diez de la mañana desde la barriada de San Antonio y la llegada al acueducto de Los Milagros está prevista para las 11.30 horas.

La actividad, dirigida a los escolares y a quienes se ha invitado a presenciar el recorrido, terminará con degustación de migas extremeñas y las palabras de las autoridades como homenaje a los pastores extremeños.

También habrá reconocimientos para la asociación de pastores trashumantes, a los pastores y a los Embajadores de la Capitalidad, por parte de la Junta y del Ayuntamiento.