La centenaria revista de Ferias se puede adquirir ya en la puerta principal del Ayuntamiento

24/08/2016 | Festejos

Cartel Feria de 1916

Portada de la revista de Ferias de 1916

Los ciudadanos pueden adquirir ya en la puerta del Ayuntamiento la Revista de Ferias 2016, que este año cumple cien años desde la publicación del primer número del que se tiene constancia en 1916.

Una entrevista con el alcalde Antonio Rodríguez Osuna abre el número, que se distribuye de forma gratuita.

Tras la entrevista con la delegada de Festejos y los saludas de los portavoces de los grupos políticos municipales, la revista informa de la programación de los festejos, antes de dar paso a los artículos de diferentes colaboradores, entre los que destacan los de los tres cronistas oficiales de la ciudad, José María Álvarez, José Luis de la Barrera y Fernando Delgado, que se refiere en su artículo al centenario que cumple la revista de Ferias.

La revista contiene también una entrevista con el pianista emeritense Pablo Cascallana López, que obtuvo el Premio extraordinario de Grado Profesional en el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, obtuvo en 2014 una beca del gobierno británico para estudiar el bachillerato musical en The Purcell School (Londres), y desde 2013 recibe clases periódicas del pianista italiano Tommaso Cogato.

En el capítulo de reportajes hay uno sobre el Silo de Mérida, de la librería Punto Aparte, acerca de la historia de Agustín Jiménez Villahoz en el Imperio C.F.,  sobre el teatro popular y teatro cultural de Javier Llanos, y una conversación con Gecko Turner realizada por Sule Vadillo.

La revista recuerda a Emilio Olivas en el reportaje ‘El último celador de antigüedades’, y los 30 años del Museo Nacional de Arte Romano en la sede que proyectó Rafael Moneo.

Otros artículos han sido realizados por el académico de la Real de la Historia José Luis de la Barrera, los aficionados taurinos Pedro García Macías y José Casillas Suárez, y el habitual colaborador de la revista Carmelo Arribas.

En la sección ‘Relatos de las otras Méridas’ el venezolano José Germán Uzcátegui relata su sueño de una noche de verano en el Teatro Romano de Mérida.