La chirigota «Las Justinas» y la comparsa «El Coleccionista de Alegrías» abrirán el Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2023 el 4 de febrero en el nuevo Teatro María Luisa

17/12/2022 | Festejos

  • Las sesiones de preliminares de las agrupaciones adultas se celebrarán del jueves 2 de febrero al domingo 5 de febrero en el Teatro María Luisa.
  • Las agrupaciones juveniles subirán a las tablas del teatro María Luisa el domingo 12 de febrero en una única sesión que abrirán «Los paveras».

El auditorio del Centro Cultural Alcazaba ha acogido esta mañana, en presencia de numerosos representantes de agrupaciones y retransmitido en directo por Facebook live del Ayuntamiento, el sorteo para determinar el orden de actuación en semifinales de las comparsas y chirigotas que, en la modalidad adulta, participarán en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se desarrollarán del jueves 2 al domingo 5 de febrero en el Teatro María Luisa.

De esta manera, la primera semifinal, el jueves 2, la abrirá la chirigota “Las justinas”, seguida de la comparsa “El coleccionista de alegrías”, y la chirigota “Tagorichi”, tras el descanso la comparsa “Las Iguales”, la chirigota “Los inocentes”, cerrando la sesión la comparsa “Los sureños”.

El viernes 3 de febrero abrirá sesión el cuarteto “Hostal imperial doña Laly-Low cost”, seguido de la comparsa “Los vulnerables” y la chirigota “Este es mi banco y cada día el de más gente”, tras el descanso llegará el Coro “Un mundo ideal”, seguido de la chirigota “Lokacostao”, cerrando la sesión la comparsa “El circo”.

La sesión del 4 de febrero la abrirá el cuarteto “Las Trágicas”, al que seguirá la comparsa “Los que faltaban” y la chirigota “Los que te cogen las vueltas”; tras el descanso, llegará el coro “La jugada maestra”, seguido de la chirigota “La Marara”, la comparsa “La J’otra” y cerrando la sesión la chirigota “Las mimas”.

La última sesión, el domingo 5 de febrero, la abrirá el cuarteto “Los amigos del presi”, seguidos de la comparsa “Las legendarias” y la chirigota “Sabemos lo que queremos”; tras el descanso llegará el turno del coro “La fiera”, seguido de la chirigota “Las fanáticas”, «la comparsa de Calamonte”, cerrando la sesión, y la fase de preliminares, la chirigota “Los que no saben decir que no”.

Así mismo, en el mismo acto, se ha procedido al sorteo del orden de actuación de las agrupaciones juveniles que subirán a las tablas del Teatro María Luisa el domingo 12 de febrero. Una sesión que abrirá “Los paveras”, seguido de “Los que sobraban”, “Me lo quitan de las manos”, cerrando la sesión «Las desiguales”.