La ciudad acogerá los actos conmemorativos del Centenario de la presencia en Mérida del Grupo de Artillería XI

09/05/2017 | Alcaldía, Cultura

Reunión de Ayuntamiento y militares

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy al Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería de Campaña XI Julián González Juárez, que le ha presentado las actividades que, con motivo del centenario de la acogida por parte de la ciudad de Mérida de la primera unidad Artillera (1917-2017) se van a celebrar a lo largo de este año.

González Juárez ha explicado que “el 18 de septiembre de 1917 se crea el Segundo Batallón de Artillería de Posición y es el propio Ayuntamiento el que solicita al Ministerio de la Guerra que se ubicara en Mérida”. Por este motivo, la semana del 12 al 15 de junio, el centro cultural Alcazaba acogerá una exposición de documentos históricos y recuerdos y un ciclo de conferencias.

Ya en septiembre, en fecha por determinar, se celebrará un acto institucional y una parada militar en la que el ayuntamiento entregará el nuevo guión de mando del Grupo. “Se trata del tercero que regala la ciudad de Mérida y, en este caso, es una sustitución ya que ha cambiado la denominación del Grupo, antes era Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XI y ahora es Grupo de Artillería de Campaña XI” ha destacado González.

Declaraciones del Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería, Julián González Juárez: