La ciudad contará con un plan para la iluminación artística de los monumentos

20/05/2016 | Noticias

iluminacion-monumentos

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio con la fundación Sevilla Endesa por el que esta entidad financiará la elaboración de un plan director para la iluminación artística y monumental (de calles y monumentos) de la ciudad. “Nos van a sufragar un estudio detallado de la situación actual de la iluminación monumental y el diseño de un proyecto integral, con propuestas y mejoras” ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

De igual forma, se ha ratificado un acuerdo de colaboración con Red Eléctrica Española por el que esta entidad ofrece diez mil euros para el desarrollo de las actividades de la capitalidad gastronómica 2016.

También se ha dado cuenta de la entrada en vigor del reglamento orgánico del Pleno: “Toda la Corporación ha estado trabajando en adaptar la normativa a las necesidades actuales para regular las intervenciones, el acceso a la documentación, la necesaria transparencia en los procedimientos, etc.”.

“Por ejemplo, hasta ahora no estaba regulada la participación del público en los plenos. Ahora entra en vigor esta modificación que viene a poner por escrito y regular, a hacer que se cumpla esta norma tanto por la actual corporación como por las venideras”.

Se ha dado luz verde a la adhesión del Ayuntamiento al proyecto Orve, desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias. “Es un peldaño más en la incorporación de la administración electrónica, en este caso en todo lo relativo al intercambio de documentación, en la mejora de la atención, en la agilidad de la tramitación; con estas medidas ahorramos dinero, mejoramos la comunicación entre las administraciones y con los vecinos y seremos más eficientes”.

Asimismo se ha conocido una subvención otorgada por el Sepad al centro ocupacional Proserpina, dotada con sesenta y cinco mil euros, con el objeto de financiar el mantenimiento, personal y actividades.

La Junta de Gobierno ha analizado la resolución de la Junta Electoral en relación a una denuncia contra el alcalde interpuesta por el PP. “El Partido Popular efectuó su denuncia porque entendían que el alcalde había vulnerado la ley electoral en una rueda de prensa en la que los periodistas le preguntaron sobre las obras de mejora en los Campos de la Federación; como este gobierno sigue trabajando aún en periodo electoral y resolviendo los problemas de la ciudad, el alcalde informó de estas actuaciones. La Junta electoral ha eximido de responsabilidad al alcalde y ha entendido que se trataban de declaraciones realizadas dentro de la actividad ordinaria del Ayuntamiento, que no va a dejar de trabajar”.

En la denuncia se solicitaba la responsabilidad penal del alcalde por decir que los niños iban a tener agua caliente en los campos de la Federación, pero finalmente la Junta Electoral lo ha absuelto.

A preguntas de los periodistas, la portavoz se ha referido a la aclaración efectuada por el Museo nacional de Arte Romano y al traslado de enseres a un almacén municipal en La Algodonera. “Como ha dicho el museo, hasta allí se ha trasladado mobiliario y archivos, en ningún caso piezas catalogadas ni restos arqueológicos; nos solicitaron un espacio debido a las obras de ampliación que se van a efectuar”.

“Parece que el PP no quiere que se amplíe el Museo y que el turismo de la ciudad se desarrolle; nosotros queremos que la obra se haga cuanto antes y termine cuanto antes”.

Carmen Yáñez: