La ciudad de Mérida ha sido inicio de etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico

31/10/2018 | Alcaldía

coche-electrico-vuelta

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García García, el director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y la profesional de la gastronomía y jueza de Masterchef, Samantha Vallejo Nágera, han dado esta mañana el pistoletazo de salida a la etapa extremeña de la II edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico.

Esta segunda edición llegará en 10 etapas a 16 ciudades de la península, de las Islas Canarias y de las Islas Baleares. 18 empleados de Endesa, entre pilotos y suplentes, que pertenezcan al Plan de Movilidad Eléctrica de empleados, recorrerán más de 900 km en compañía de Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez de MasterChef divulgando la movilidad sostenible de una manera muy amable y cercana.

En Mérida, el vehículo, un KIA Soul EV cero emisiones, conducido por Francisco Javier Carande, empleado de Endesa, y con Samantha Vallejo-Nágera de copiloto, ha salido de la Puerta de La Alcazaba y recorrerá los 74 kilómetros que les separa de Cáceres, meta de esta sexta etapa de la Vuelta.

Osuna ha destacado que, desde el Ayuntamiento, “cuando nos hicieron la propuesta para que esta etapa saliera desde nuestra ciudad lo aceptamos porque hemos dado muchos pasos para que los vehículos eléctricos se incorporen a la ciudad”.

Ha anunciado la adquisición de vehículos híbridos “con el proyecto DUSI, además de contar en Mérida con el supercargador TESLA, único en Extremadura”.

Más información del proyecto de Endesa, II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico >> https://www.endesa.com/es/vuelta-en-vehiculo-electrico.html

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna: