La ciudad registró un cien por cien de ocupación hotelera el pasado sábado

17/05/2016 | Turismo

food-truck-festival

La ciudad ha tenido un cien por cien de ocupación hotelera el sábado 14 de mayo y un noventa por ciento el resto de los días, viernes 13 y domingo 15 de mayo, según datos facilitados por el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, que ha añadido que “es significativo el aumento de turismo familiar y de naturaleza”.

En relación al pasado fin de semana, en el que además fue festivo el lunes debido a San Isidro en algunas comunidades autónomas, “casi mil seiscientas personas pasaron por la oficina de turismo municipal, de los que unos doscientos eran extranjeros”.

Vadillo ha ofrecido además los datos de turismo del primer trimestre del año. Un total de 24.582 personas pasaron por la oficina municipal de turismo, entre enero y marzo “teniendo en cuenta que los dos primeros meses del año son en los que habitualmente hay menos llegada de turistas”. Además ha habido un aumento del dieciocho por ciento en las pernoctaciones.

food-truck-datos-turismoFOOD TRUCK FESTIVAL

En la misma rueda de prensa, el organizar del Food Truck Festival, Alberto Paredes, ha querido “agradecer al Ayuntamiento y la Junta de Extremadura su apoyo para que este acontecimiento haya superado las expectativas”.

Según la organización, unas catorce mil personas se dieron cita durante el fin de semana pasado en el parque junto al teatro romano. “El festival ha beneficiado a todo el mundo, también a los restaurantes de la zona. Los emeritenses han entendido qué es el movimiento foodtruck, que ofrece comida de calidad en la calle”. Paredes ha resaltado que con el festival del pasado fin de semana “Mérida ha entrado en el top ten de este tipo de actos a nivel nacional”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha resaltado “la apuesta por Mérida de los organizadores” y el hecho de que “sean empresarios locales los que realicen este tipo de certámenes”.

INFORME TURISMO PRIMER TRIMESTRE

– Respecto a la ocupación hotelera, en el primer trimestre de 2016 se aprecia un aumento de prácticamente el 18% respecto al primer trimestre de 2015.

– En la oficina de turismo de la Puerta de la Villa, en este primer trimestre de 2.016 se han atendido un total de 24.582 visitantes (Nacionales: 22.252  e Internacionales: 2.330 visitantes).

– La oficina de turismo, en este puente de Mayo, ha atendido a 1.573 visitantes de las cuales 1.381 son nacionales y 192 internacionales.La procedencia de los visitantes nacionales ha sido principalmente de Madrid, Andalucía y Castilla León.La procedencia de los visitantes internacionales ha sido principalmente de Alemania, Francia, Estados Unidos y Portugal.

– Dentro del conjunto de visitantes recibidos durante el pasado puente de San Isidro destacan los perfiles relacionados con el turismo familiar y de pareja, así como de viajes organizados tanto de colectivos culturales como de la tercera edad, así como el aumento de las visitas relacionadas con el turismo de naturaleza.

– La ocupación hotelera de nuestra ciudad en el puente ha sido de un 90% de media resaltando el sábado día 14 con un 100% de ocupación.