La concatedral acogerá el sábado el concierto de villancicos ‘Así cantan las Corales’

23/12/2015 | Festejos

concierto-corales-presentacionLa delegada de Cultura y Festejos Ana Aragoneses ha presentado hoy el concierto de villancicos ‘Así cantan las corales’, que se celebrará el próximo sábado, a las 20.30 horas, en la Concatedral de Santa María.

Ha estado acompañada por la presidenta de la Coral Augusta Emérita, Antonia Hidalgo, que organiza el acto en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, la Diputación de Badajoz, Cecoex y la Federación Extremeña de Corales, cuyo presidente José Valadés también asistió a la presentación.

Aragoneses agradeció a los grupos su participación y trabajo en conciertos de este tipo, “en fechas vacacionales y festivas, lo que ayuda a disfrutar de ellos de otra manera”.

Hidalgo, presidenta de la Coral con 38 años de historia, dijo que las actividades del sábado se iniciarán a las 18.30 horas, con un cantavillancicos en la calle, que transcurrirá por la Puerta de la Villa, Plaza de Abastos y Plaza de España; continuará con la misa en la concatedral y a las 20.30 un concierto que durará una hora y media, y en el que participarán la Coral de Almendralejo, la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros; y los coros Ubi sunt y Ad Libitum de Mérida, además de la Coral Augusta Emérita.

El presidente de la Federación de corales, José Valadés, dijo que era la primera vez que Mérida acogía un acto así, que se ha celebrado en otras localidades de la región, y dijo que la Federación quiere que Mérida sea sede de un Coro federal, como capital de Extremadura que es, y añadió que le gustaría que Mérida acogiera también en 2016 un Certamen nacional de corales, “porque Extremadura lleva años dando la talla a nivel nacional en encuentros de corales, donde se han conseguido varios premios”.

Valadés dijo que la Federación colaborará con la Capitalidad Iberoamericana Gastronómica de Mérida y lo hará fusionando canciones iberoamericanas en algunos de los actos que se celebren a partir ya de abril de 2016.

Ana Aragoneses, Antonia Hidalgo y José Valadés: