La concesión de las ayudas de material escolar se recoge en el Centro Cultural Alcazaba

03/09/2019 | Educación

material-escolar2019

La Delegación de Educación recuerda que la concesión de las ayudas de material se recogen en el Centro Cultural Alcazaba (calle John Lennon), planta tercera (sede de la propia delegación). Las familias que hayan resultado beneficiarias tienen hasta el día 16 de septiembre para retirar el material de las librerías.

El objeto de esta ayuda es el de cubrir situaciones extraordinarias a las personas residentes en Mérida que por situaciones sobrevenidas no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno, a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.

Estas ayudas serán para la adquisición de material escolar y/o libros de texto, de forma prioritaria, para alumnos y alumnas de Centros Educativos de Educación Infantil de Mérida para el curso 2019/2020. Una vez distribuidas las ayudas entre los/as alumnos y alumnas de Educación Infantil, y de existir crédito disponible, se considerarán situaciones especiales de alumnado de otras etapas educativas.

Para poder optar a estas ayudas hay que cumplir unos requisitos económicos detallados en las bases.

Un total de diez librerías de la ciudad ofrecerán este material escolar a las familias beneficiarias: Cascón Chito, Diocles, Solís, Solis II, Proserpina, Pla, Lápices, Clips, C.E.P.S. Multiprofesional y Los Escribas. La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar en estos establecimientos.

Más información: www.merida.es/ayudas-material-escolar-2019/