La Crazy Cross abre las inscripciones para su segunda edición

09/02/2017 | Deporte

Crazy Cross Pedro Blas 090217

La II edición de la carrera popular Crazy Cross se celebrará en Mérida el próximo 20 de mayo, en la que será la única cita de esta prueba en Extremadura. El delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la prueba señalando que “es diferente y no competitiva sino lúdica y abierta a la participación de todos aquellos que quieran pasar un día de deporte y convivencia”.

La Crazy Cross tendrá lugar este año en el parque de la isla del río Guadiana y será en sábado “para favorecer a todos los corredores que viene de fuera de la ciudad” según ha explicado el organizador de la prueba, Javier Atienza.

Se espera superar los mil doscientos inscritos que se dieron cita en la primera de sus ediciones: “habrá novedades en el recorrido y nuevos obstáculos hinchables”. Como novedad este año los participantes podrán elegir la hora en la que iniciar su recorrido.

La Crazy Cross fomenta además que los corredores vayan disfrazados y se participe en grupo. El recorrido, al que hay que dar dos vueltas, cuenta con dos kilómetros de longitud. Las inscripciones están ya abiertas en la web www.crazycross.es.

La carrera tiene asimismo una vertiente solidaria: los participantes deben entregar un kilo de alimentos con su inscripción y un porcentaje de lo recaudado se destina a la investigación de la esclerosis múltiple.

Declaraciones en la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo y Javier Atienza: