La danza de «Medusa» en el Centro Cultural de Nueva Ciudad dentro de la programación del 25 N

18/11/2022 | Cultura, Igualdad

  • El miércoles 23 de noviembre, a las 20 horas, con entrada libre
  • Un espectáculo de danza creado y dirigido por Alba Gog y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico
  • Como explica Ana Aragoneses, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”

La danza de Medusa se representará con motivo del 25N en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. La delegada de igualdad, Ana Aragoneses, acompañada por la directora y algunos integrantes del elenco de la obra han presentado esta versión del mito “que tiene una contextualización muy interesante y en el que se puede ver cómo la mitología griega ya representaba a una mujer culpada y castigada”.

Como explica Ana Aragoneses, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”.

La dirección corre a cargo de Alba Gog para quien “no hay una ocasión mejor de volver al escenario con este mito; en mis creaciones intento mostrar un motivo reivindicativo y aquí lo hacemos contra la violencia contra las mujeres”.

Elena Gog interpreta a Medusa “con el respeto y humildad que supone representar una obra y ponerse en la piel de las mujeres que sufren violencia”. También ha agradecido “que se nos de visibilidad a los artistas de Mérida: es un orgullo poder actuar en la ciudad y que se nos de espacio en la programación cultural”.

El miércoles 23 de noviembre, a las 20 horas, se representa Medusa con entrada libre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Un espectáculo de danza creado y dirigido por Alba Gog y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico.

Ana Aragoneses, Alba Gog y Elena Gog: