cementerio Mérida (2)

• Estará abierto desde este lunes, 12 de octubre, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde en horario ininterrumpido.

• El acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas.


Desde la Delegación de Cementerio se están reforzando las tareas de mantenimiento y conservación del Camposanto de cara a la celebración del próximo Día de Todos los Santos y la estructuración de los protocolos a seguir según las indicaciones de las autoridades Sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Mérida se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante esos días.

De esta manera, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas. El horario, desde este lunes 12 de octubre, será de 9 de la mañana a las 18 horas ininterrumpido para facilitar las visitas de los ciudadanos a sus seres queridos.

A lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo. También se ha concluido la construcción de dos bloques de nichos nuevos, con 212 nichos cada uno, y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.

Por otra parte, desde la delegación se recuerda a los vecinos y vecinas que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.

Mercedes Carmona, delegada del Cementerio: