La delegación de Deportes suspende la actividad de cursos y escuelas ante las nuevas medidas excepcionales

21/01/2021 | Deporte, Noticias

Pistas de tenis 1

Con la publicación del nuevo Decreto de fecha 20 de enero, relativo a las de medidas excepcionales aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, desde la Delegación de Deportes se informa de la modificación y suspensión temporal de las actividades deportivas que se están llevando a cabo en esta temporada.

De esta manera, se aplaza el inicio de las actividades dirigidas de GAP y Pilates y se suspenden las actividades de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Cursos de Mayores, Acondicionamiento Físico y los cursos de natación en todas sus categorías. Se mantienen las actividades de Tenis y Atletismo.

Por otra parte, se ha procedido al cierre de todas las instalaciones deportivas con excepción de las de Diocles y Guadiana.

A lo largo de esta mañana, desde la Delegación de Deportes, se ha contactado con todos los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, así como con todos los clubes deportivos para informarles de dichas suspensiones.

Por otra parte, quedan suspendidas, según se desprende del mencionado decreto, todas las disciplinas de deportes de contacto, con la excepción de las categorías nacionales y federadas.

Actividad cultural

Por último, en relación a la actividad cultural, el Ayuntamiento de Mérida ya se adelantó a esta medida hace diez días decidiendo la suspensión de las actividades y eventos culturales en la ciudad.

Declaraciones de Felipe González, delegado de Deportes: