La delegación de Diversidad Funcional presenta a las asociaciones el borrador del II Plan de Inclusión del Ayuntamiento

02/03/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión

susana-inclusion
La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión con el conjunto de asociaciones del sector de la discapacidad para hablar sobre el borrador del II Plan de Inclusión en el que está trabajando la Delegación de Diversidad Funcional e Inclusión.
Se abre, a partir de ahora, un periodo de recogida de aportaciones para el conjunto de las asociaciones con el objetivo de completar el texto. El conjunto de las asociaciones han calificado el Plan como un hito en la historia de la ciudad, por su carácter transversal, y han agradecido el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión.
Tanto Plena Inclusión Mérida como Down Mérida han trasladado a la delegada su intención de recoger las aportaciones de sus grupos de autogestores con el objetivo de que sean las propias personas beneficiarias de este novedoso plan, las que realicen las aportaciones que consideren oportunas.
En esta reunión se han tratado también de las actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo en torno a la efeméride de la adhesión de España a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Todas las asociaciones están invitadas a participar y pueden enviar sus propuestas de actividades que tendrán como objetivo dar a conocer la Convención, y los artículos que las componen, que sienta las bases para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
Declaraciones de Susana Fajardo: