La delegación de Diversidad Funcional ha conocido la labor de Inserta Empleo para para personas con discapacidad

09/03/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión

inserta once (3)
La Delegación de Diversidad Funcional ha mantenido una reunión informativa con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que cuenta en su bolsa de empleo en Mérida con ofertas de empleo para personas con discapacidad en los sectores de seguridad y vigilancia; distribución y logística y limpieza y mantenimiento.
En su oficina situada en la calle de John Lennon, 26, técnicos expertos ofrecen a los demandantes de empleo toda la información sobre las ofertas de trabajo disponibles, así como de los requisitos para poder acceder a ellas. Además, también realizan atención telefónica en el número 924300955 de lunes a viernes de 8.00h a 15.00h.
Inserta tiene el objetivo de atender presencialmente a las personas con discapacidad de Mérida que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas.
Los servicios de Inserta Empleo para los demandantes
El primer paso para poder beneficiase de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.
Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.
Atención a las empresas
Inserta Empleo presta especial atención a las empresas a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su Bolsa de Empleo.
Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de candidatos; el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa; asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.
Servicios a emprendedores
Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.
Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. En el servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.
La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Usuario Twitter: @portalento_
Más información sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en España en: www.odismet.es
Más información en: www.portalento.es
Declaraciones de Susana Fajardo: