La delegación de Igualdad celebra una reunión de trabajo con los cuerpos policiales participantes en el programa Viogen

17/11/2021 | Igualdad, Noticias

  • El objetivo de la reunión de trabajo ha sido el de poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado la bienvenida a los integrantes de la reunión de trabajo que, sobre el programa Viogen, se ha celebrado en la comisaría de la Policía Nacional y a la que han asistido las agentes de la policía local que están incorporadas en el protocolo Viogen y la UFAM (Unidad de atención a la familia y mujer) con el área de investigación y protección, así como las técnicas de la delegación de Igualdad.

El objetivo de la reunión de trabajo ha sido el de poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia delegación de Igualdad del Ayuntamiento a la hora del seguimiento de los protocolos a seguir.

Este Procedimiento Operativo de Colaboración y Coordinación tiene por objeto articular la participación del Cuerpo de Policía Local de Mérida, en coordinación con la Policía Nacional, para el seguimiento y ejecución de las medidas judiciales acordadas con el fin de dar protección a las víctimas de violencia de género y doméstica residentes en el término municipal.

El 13 de marzo de 2019 del Ayuntamiento de Mérida se adhirió al protocolo de fecha 13 de marzo de 2006 entre el Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Municipios y Provincias, de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

De esta manera se optimizarán los recursos disponibles a la vez que se proporcionará una protección efectiva a las víctimas desde el mismo momento en que se tenga conocimiento de cualquier episodio de Violencia de Género.

Estas reuniones se establecerán con periodicidad con el compromiso de mejorar la Coordinación entre la policía local, nacional y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad: