La delegación de Igualdad de Género creará un Club de lectura feminista

22/04/2021 | Igualdad

clausura-clubes-lectura
Desde la Delegación de Igualdad de Género, se ha propuesto la creación de un club de lectura feminista, con el que se pretende que un grupo de mujeres se acerquen al feminismo a través de la lectura.
El club se reunirá una vez al mes para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro o artículo que se habrá leído previamente. Con ello, las participantes descubrirán novelas, poesías, ensayos, artículos de opinión que les facilite y permita indagar en la conciencia colectiva de las mujeres.
La idea de este club de lectura feminista es llevar el feminismo y los libros a las manos de lectoras muy distintas entre sí que, con el mismo entusiasmo lector, quieran entregarse a descubrir voces, reflexionar y cuestionarse a sí mismas, y propiciar conocimiento y sororidad. Desde tener muy presente el trabajo de mujeres feministas de otras generaciones, como conocer escritoras jóvenes.
Un club de lectura feminista no es solo un espacio donde compartir la lectura de unas memorias o una novela; se trata de aprender con la lectura personal e íntima de estos textos, pero también de que la impresión inicial de las participantes sea complementada con las aportaciones de las demás.
En definitiva, el objetivo principal es el de crear un espacio compartido donde el feminismo que fomente el enriquecimiento de todas. El club se reunirá una vez al mes y contará con la gran experiencia de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y sus Clubes de Lectura, así como las demandas de las organizaciones de mujeres en el Consejo de local de las Mujeres Mérida, y expertas en análisis de género, literatura, filosofía, etc.
Declaraciones de Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género: