La delegación de Igualdad de género tiene una nueva ubicación en el edificio Clara Campoamor

16/05/2016 | Igualdad

Clara Campoamor

La delegación de Igualdad de género tiene desde el mes de abril una nueva ubicación en el Centro Familiar y de las Mujeres, edificio Clara Campoamor, donde trabaja de forma conjunta todo el equipo multidisciplinar de la delegación, que componen una directora-coordinadora del área, dos agentes de igualdad y una psicóloga especializada en Violencia de Género. El edificio está situado en la calle Ortega Muñoz s/n, en el Polígono Nueva Ciudad, justo debajo de Carrefour. El horario de atención es de lunes a viernes todas las mañanas de 9 a 14 h y dos tardes en semana que son lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

El edificio está situado en el polígono Nueva Ciudad en la Avenida Eugenio Hermoso, y allí la delegación desarrolla actuaciones de información, asesoramiento, prevención y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y Violencia de Género con el objeto fundamental de contribuir a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Por tanto –ha explicado la delegada, Ana Aragoneses- se facilita información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer, y aseguramos, al estar ubicado en el mismo espacio, dar una respuesta más inmediata a los problemas de la ciudadanía”.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha aprovechado para señalar que, “desde los recursos que tenemos puestos en marcha, que son las oficinas de igualdad y el punto de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género, en 2015 se atendieron en total a 130 y 127 mujeres, respectivamente”.

“Y en lo que llevamos de año, desde las oficinas las oficinas de igualdad se han atendido un total de 55 mujeres y desde el punto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género 66 mujeres con 72 sesiones”.

La delegación sigue llevando a cabo distintas iniciativas en materias de violencia de género, como:

Mesa de coordinación y seguimiento de actuaciones sobre violencia de género. Se celebrará mañana martes, 17 de mayo, a las 12horas, y tiene como objetivo dar cuenta del número de mujeres que se están atendiendo; informando de número de denuncias, órdenes de protección, agresores en prisión, etc. Así como conocer la situación de apoyo profesional y familiar con la que cuenta.La mesa está compuesta por el Alcalde, la Delegada del Gobierno o Coordinadora de Violencia de Género, el Portavoz del gobierno, la Delegada de Igualdad, la Delegada de Servicios Sociales, el Delegado de Seguridad o Policía Local, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Mérida, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, el Superintendente Jefe de la Policía Local, el Personal técnico que presta la atención: Psicóloga, Directora Servicios Sociales, Directora Igualdad, así como asociaciones de mujeres que realicen atención.

Talleres de sensibilización en igualdad de género y/o prevención de violencia de género: centros educativo de la ciudad tanto en secundaria como en primaria, cursos de la escuela de hostelería y Aprendicext.

El pasado 26 de abril se reunió el Consejo Sectorial de las Mujeres de Mérida para acordar por unanimidad la celebración de una concentración, los días 25 de cada mes, a las 12 horas en la Plaza de España.

Ana Aragoneses: