La delegada de Cultura destaca el talento y la innovación de la ciudad de Mérida en la presentación de la nueva escultura de Terracota

08/07/2021 | Comercio, Cultura, Noticias

  • Silvia Fernández, delegada de Cultura, afirma que “el Ayuntamiento de Mérida está obsesionado con remontar el comercio local y prueba de ello está en los 2,5 millones de euros invertidos en casi 2 años”
  • La nueva escultura, denominada Tempus, forma parte de la colección Ars Fatum

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha asistido a la presentación de la cuarta máscara de la colección Ars Fatum, realizada por Terracota, y creada en exclusiva para el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Fernández ha ejemplificado “la innovación y el talento de la ciudad de Mérida” con la propuesta que realizó Terracota durante los meses de confinamiento en la que “se montó una campaña de sostenibilidad para plásticos, haciéndolo a través de la recuperación del botijo y consiguiendo que el tiempo que había que pasar en casa se hiciera a través de la creatividad familiar”.

Además, asegura que el Ayuntamiento está “obsesionado con remontar el comercio local y prueba de ello está en los 2,5 millones de euros invertidos en casi 2 años en el desarrollo y promoción de nuestro comercio local, en centros comerciales abiertos y también en el fomento del comercio electrónico”.

La nueva escultura presentada por Terracota y el Festival se denomina Tempus, y forma parte de colección de figuras Ars Fatum “en la que cada año se añade una nueva pieza”, tal y como explica Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Para el creador de la obra, Juanma Pérez, “en esta pieza no sólo vemos el reflejo de la idea de parar el tiempo, sino también la simbiosis con Mérida, con el Teatro Romano y con el museo, destacando el reloj solar encontrado en el Teatro”. A esta máscara se le añade “un trazo de oro con la importancia que cada uno le pueda dar al tiempo”.

Share This