La delegada de Cultura destaca esta edición del Festival como “la más completa de su historia”

20/07/2021 | Cultura, Noticias

  • Silvia Fernández señala que “conceptos como diversidad funcional, accesibilidad o feminismo son los ingredientes perfectos para que sea una experiencia única”
  • La delegada de Cultura ha asistido a la acto de apertura del IV Encuentro de creadoras escénicas en el Museo Nacional de Arte Romano

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha asistido a la apertura del IV Encuentro de creadoras escénica en el Museo Nacional de Arte Romano. Este acto pertenece a la programación del Festival de Teatro Clásico.

En su intervención, Silvia Fernández ha destacado que esta es “la edición más completa del Festival, tocando todas las manifestaciones artísticas y dando luz y voz a cientos de realidades silenciadas”. La delegada de Cultura declaró que “conceptos como diversidad funcional, accesibilidad o feminismo son los ingredientes perfectos para que sea una experiencia única, lo que hace que éste Festival sea único para la ciudad de Mérida”.

IV Encuentro de creadoras escénicas

El IV Encuentro de creadoras escénicas en el 67 Festival Internacional de Mérida organizado por la asociación para la igualdad de género en la cultura, Clásicas y Modernas, tiene el objetivo de estudiar y analizar fenómenos en la vida cultural, filosófica y teatral, donde las mujeres de la época grecolatina y los personajes femeninos en los discursos artísticos han tenido un papel determinante.

Esta edición tiene como lema el coro como instrumento de comunicación social en el espectáculo grecolatino en su sentido amplio y la asamblea de mujeres, en su sentido específico y aplicado a la construcción de la ciudadanía.

Declaraciones Silvia Fernández, delegada de Cultura:

Share This