La delegada de cultura destaca que “este mes de julio Mérida se reafirma como una de las capitales culturales más potentes del país”

25/07/2022 | Cultura

  • Silvia Fernández ha destacado que “a pesar del calor la ciudad ha estado llena de turistas atraídos por nuestro patrimonio y por la oferta cultura del Festival de Teatro”
  • Mérida es una ciudad en la que la danza y el Arte Flamenco mueven más de un millar de alumnos y más de cien profesionales; llevamos años perfeccionando el reto de conseguir una marca cultura como sello personal de la capital de Extremadura y en el flamenco hemos encontrado también un gran aliado”
  • Este año el Festival está siendo una experiencia inmersiva, pedagógica y necesaria; y el flamenco, desde los pies a la cara de la mujer, debe ser un vehículo perfecto para conseguirlo”

La delegada de cultura y portavoz en funciones, Silvia Fernández, ha señalado que “Mérida se reafirma este mes de julio como una de las capitales culturales más potentes del país; un referente cultural que nos permite hacer a la gente más libre y dinamizar nuestra economía”.

Silvia Fernández ha destacado que “a pesar del calor la ciudad ha estado llena de turistas atraídos por nuestro patrimonio y por la oferta cultura del certamen”.

Mañana martes, 26 de julio, el festival estrena Ariadna, al hilo del mito con el ballet de Rafaela Carrasco. Un viaje a través del flamenco a un mito que nos enfrenta a nuestros miedos y anhelos ancestrales. La obra estará en el Teatro Romano hasta el miércoles, 27 de julio.

“El flamenco como herramienta para que Ariadna pueda expresar lo injusto que ha sido la redacción del mito con ella” ha explicado la delegada de cultura añadiendo que “este año el Festival ha pegado un golpe en la mesa y está dando el protagonismo, en igualdad, que nunca los clásicos han contado, al menos estamos dando la oportunidad a grandes creadoras como Rafaela a darle una visión feminista.

En este sentido ha añadido que “este año el Festival está siendo una experiencia inmersiva, pedagógica y necesaria; y el flamenco, desde los pies a la cara de la mujer, debe ser un vehículo perfecto para conseguirlo”.

“Mérida es una ciudad en la que la danza y el Arte Flamenco mueven más de un millar de alumnos y más de cien profesionales; llevamos años perfeccionando el reto de conseguir una marca cultura como sello personal de la capital de Extremadura y en el flamenco hemos encontrado también un gran aliado, con ejemplos como Mérida Flamenca, un evento social durante todo el mes de noviembre, o apoyando proyectos como la Cantera de Mérida, escuela de jóvenes promesas del flamenco de nuestra ciudad”.

Silvia Fernández, delegada de cultura: