La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que a la cultura se la defiende haciendo cultura

09/08/2021 | Cultura

En la presentación de Edipo, ha señalado que en Mérida “siempre hemos sabido y sabemos que la batalla por defender la cultura la ganábamos, y lo hicimos sin dejar de programar.


La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha asistido a la presentación de la tragedia “Edipo” que se representará desde el miércoles al domingo en el Teatro Romano, dentro de la programación del Festival de Mérida.

En su intervención, Fernández ha destacado que, al igual que a Edipo, “la vida y las circunstancias nos han puesto por delante a todos y a todas no solamente a enfrentarnos a los fantasmas y a los miedos, sino algo mucho más duro que ha sido enfrentarnos a la realidad”.

Por ello, ha señalado que en Mérida “siempre hemos sabido y sabemos que la batalla por defender la cultura la ganábamos, y lo hicimos sin dejar de programar, invirtiendo mucho más dinero en recursos humanos y técnicos, y apostando por una cultura segura y de calidad a más de 35.000 espectadores y espectadoras, sin contar las obras de este verano.

Por ello, ha insistido en que “a la cultura se la defiende haciendo cultura”, en una batalla que dependía, según la delegada de Cultura “de activar el motor económico que sustenta gran parte de la economía de la ciudad”, poniendo de ejemplo “los excelentes datos de turismo que estamos teniendo”.

Por último, Fernández, ha deseado que “las miles de personas que vamos a disfrutar de la obra salgamos con el alma teñida de Edipo”.