La delegada de Diversidad Funcional ha analizado con Feafes el esfuerzo que supone el mantenimiento de servicios en la situación actual

01/03/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión


La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha recibido esta mañana a dos representantes de FEAFES salud mental Mérida, en una reunión en la que han conversado acerca del enorme esfuerzo que ha supuesto y que supone el mantenimiento de los servicios en esta situación de pandemia global.
Un periodo en el que han tenido que adaptarse y reinventarse para tratar de minimizar las consecuencias en una situación que puede provocar una aumento del estrés y de las situaciones de aislamiento en un colectivo tan sensible como es el de las personas con alguna enfermedad mental.
Desde Feafes han trasladado a Fajardo sus planes de futuro en los que el empleo y la formación ocupacional son una prioridad. En estos momentos están explorando diversas opciones en las que ampliarían sus talleres de realización de  artesanía, explorando nuevos materiales, que permitirían aumentar la tasa de inserción laboral, a través del Programa de Rehabilitación Laboral (PRL), mejorando los resultados de éxito en inserción laboral y en formación.
El PRL es un programa del Ayuntamiento de Mérida, gestionado por FEAFES y financiado por el SEPAD
Declaraciones de Susana Fajardo: