La delegada de Igualdad de Género recibe a Jesús Domínguez en su llegada a Mérida con motivo de la realización del Camino de Santiago contra la Violencia de Género

05/10/2021 | Igualdad

  • Comenzó en La Línea de la Concepción el pasado 18 de septiembre y su misión es la recaudación íntegra de fondos a nuestra Asociación Victoria Kent con el enfoque a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a los/as niñ@s vulnerables a causa de esta situación.
  • La delegada, Ana Aragoneses, ha destacado que “está haciendo un recorrido en pro de las mujeres que son víctimas del machismo y los malos tratos. Además, viene a una ciudad comprometida con la Igualdad, que no tolera las agresiones hacia las mujeres, como venimos demostrando desde el inicio de la legislatura pasada”.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha recibido, en la puerta del Ayuntamiento, a Jesús Domínguez, ex bombero de la Línea de la Concepción, que está realizando el Camino de Santiago dentro de la campaña “Dando pasos contra la Violencia de Género” y que comenzó el pasado 18 de septiembre.

La delegada ha destacado que “está haciendo un recorrido en pro de las mujeres que son víctimas del machismo y los malos tratos. Además, viene a una ciudad comprometida con la Igualdad, que no tolera las agresiones hacia las mujeres, como venimos demostrando desde el inicio de la legislatura pasada”.

Aragoneses, además, ha explicado a Domínguez que desde la Delegación de Igualdad hay un compromiso que va más allá de campañas, prevención y sensibilización “ atendiendo a las mujeres con un equipo multidisciplinar que permite que las mujeres se sientan seguras”, al tiempo que le ha dado las gracias “por esta iniciativa tan bonita que está realizando”.

Domínguez ha explicado que la iniciativa surgió a raíz de un accidente ene l parque de bomberos y lo tuvieron que jubilar y que “después de mi trayectoria profesional en el tsunami, en el Sahara, Pakistán, Filipinas, Marruecos, me quedaba la penúltima, porque no quiero que sea la última, y decidí que fuera porla Violencia de Género”.

Asegura que lo hace porque “hay muchas mujeres mal, porque hay críos que se quedan huérfanos, porque pierden a la madre y al padre, y se quedan solos toda la vida”.

En lo que respecta a Extremadura, ha demostrado que se está dando cuenta que es una Comunidad Autónoma muy comprometida con la igualdad.

La misión de este viaje, con 45 etapas, es la recaudación íntegra de fondos a nuestra Asociación Victoria Kent con el enfoque a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a los/as niñ@s vulnerables a causa de esta situación.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género:

Jesús Domínguez, peregrino contra la Violencia de Género: