La delegada de Semana Santa felicita a la Junta de Cofradías por el desarrollo virtual de la misma

13/04/2020 | Semana Santa

semana-santa-virtual

La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ante la finalización de la Semana Santa 2020, que por el Estado de Alarma en el que se encuentra nuestro país por el COVID-19, se ha desarrollado sin las Estaciones Penitenciales de las Hermandades y Cofradías, ha mostrado su satisfacción porque los ciudadanos de Mérida, y de muchos puntos de nuestro país y de fuera de sus fronteras, hayan podido disfrutar de la misma a través de la iniciativa de la Junta de Cofradías de celebrar la Semana Santa Virtual.

La delegada quiere mostrar su agradecimiento y felicitación a los responsables de la Junta de Cofradías y, especialmente, al equipo de la web www.semanasantademerida.es, así como a sus colaboradores por haber hecho mantener viva la llama de las estaciones penitenciales “con crónicas que nos han trasladado a la realidad actual y que nos han hecho vivir en la imaginación el paso de las imágenes procesionales a lo largo de estos días”.

Así mismo, ha destacado el enorme despliegue gráfico de la misma y los resultados que, a falta de confirmación oficial por parte de la Junta de Cofradías, han sido más que positivos. Prueba de ello es que la Junta de Cofradías anunció la pasada semana que, solo en la jornada del Domingo de Ramos se habían producido 4.000 visitas a la misma. Unos datos que, a buen seguro, repercutirán en la promoción y difusión de la Semana Santa de Mérida y cuyos resultados se verán refrendados en la Semana Santa 2021.

Ha destacado, igualmente, la emisión en directo, el pasado viernes de la “Oración ante el Cristo de la O en tiempos de pandemia” que, a las doce de la noche, había tenido más de 800 reproducciones “una prueba de que la Semana Santa de Mérida está viva y en la que las Hermandades y Cofradías caminan de la mano de la sociedad en tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir”.

La delegada ha querido destacar también la colaboración de la televisión local, Televisión Extremeña, por haber llevado las imágenes de las procesiones a todos los hogares emeritenses que han vivido, plenamente, la Semana Santa.

Por último, la delegada espera que esta edición de la Semana Santa marque un antes y un después en el desarrollo de esta festividad que, sin lugar a dudas, está fuertemente incardinada en la sociedad emeritense.

Mercedes Carmona: