La delegada de Turismo destaca a Mérida como ciudad diversa y destino turístico para las personas LGTBI

21/05/2021 | LGTBI, Turismo

pilar-amor-stand-lgtbi
“Una ciudad que ofrece riqueza patrimonial, ocio y cultura segura, y que, además, conjuga el respeto absoluto a la diversidad afectivo sexual y a la identidad de sexo que demandan las personas LGBTI”, ha señalado Amor.
La delegada de Turismo y diversidad LGBTI, Pilar Amor, ha visitado el stand de Extremadura del córner LGBTI en Fitur donde ha estado departiendo con el coordinador de “Extremadura Amable”, Hugo Alonso, acerca de los avances del I Plan de Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida.
Además, como delegada de Turismo, ha destacado a Mérida como destino turístico para las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
“Una ciudad que ofrece riqueza patrimonial, ocio y cultura segura, y que, además, conjuga el respeto absoluto a la diversidad afectivo sexual y a la identidad de sexo que demandan las personas LGBTI” ha señalado Amor.
Hay que recordar que el pasado 5 de febrero se celebró la tercera de las reuniones virtuales del Comité de Seguimiento y Evaluación, que cuenta con INEXSOS para el diseño, implementación y facilitación del diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan.
Estas reuniones iniciales han permitido identificar y recabar información y documentación de interés, servicios y recursos públicos implicados, otras experiencias municipales existentes, mapeo de agentes implicados, estrategias y procesos para la participación, etc.
Con el compromiso y la convicción de que el Plan debe ser un instrumento para actuar sobre las desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género, hay que dar voz, participación y escucha al colectivo LGBTI de la ciudad de Mérida y entidades implicadas. Para ello, se han establecido 3 espacios y herramientas diferenciadas: Encuentros virtuales como espacios exclusivos de participación, seguros y de confianza, para grupos de personas del colectivo LGBTI; Encuestas de participación 2.0 de carácter más abierto y entrevistas a entidades y personas referentes.
En este sentido, Pilar Amor ha recordado que en estos días se están realizando ya entrevistas a personas concretas para poder recoger las demandas de determinadas instituciones en ese plan, y la visión que tiene acerca de lo que debe ser un plan municipal.
Declaraciones de la delegada de Turismo, Pilar Amor: