La Diputación de Badajoz invierte un millón de euros en tres actuaciones en la ciudad

01/03/2016 | Alcaldía

El alcalde y el presidente probaron la nueva escalera de 32 metros de los Bomberos.La primera visita institucional del presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, al Ayuntamiento ha servido para firmar un convenio para el apoyo a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con 45.000 euros para actuaciones contempladas en el programa de actos.

“Mérida va a contar con un amplio compromiso de la Diputación de Badajoz en todos los ámbitos social, cultural y económico, las instituciones tenemos que estar al servicio de los ciudadanos” ha destacado Miguel Ángel Gallardo.

“Con este convenio reafirmamos nuestro esfuerzo compartido; que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica sea un espacio de encuentro y sirva para mejorar el turismo. La Diputación, por medio de su Patronato de Turismo, no podía estar al margen”.

“Esto demuestra la utilidad de la institución, no solo en su compromiso con el mundo rural sino por medio de servicios muy importantes como el de Bomberos o el Organismo Autónomo de Recaudación” ha recalcado Gallardo.

Además se ha presentado un nuevo camión autoescala, para el Consorcio de Bomberos, y se han detallado los plazos para la conversión en vía urbana de la carretera que une Plantonal de Vera con San Andrés.En las tres inversiones, la Diputación de Badajoz aportará en total casi un millón de euros.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido el apoyo de la Diputación al programa de la capitalidad así como el camión de bomberos autoescala, con treinta y dos metros de altura, que será “una herramienta eficaz en la lucha contra los incendios” y que podrá actuar “en todos los edificios de la ciudad, con excepción de la Torre de Mérida”. Para la adquisición de este vehículo se han destinado seiscientos cincuenta mil euros.

En cuanto al tramo de vía entre Plantonal de Vera y San Andrés se rehabilitará y será cedido al Ayuntamiento. Para las obras se contará con un presupuesto de trescientos mil euros. En la actualidad está en fase de proyecto y se espera que salga a licitación en 2017.

UME Y CAMALOTE

“En el Pleno se debatió si la Corporación Municipal aprobaba o no la petición al gobierno de que la Unidad Militar de Emergencias interviniera en la limpieza del camalote; como la Corporación no lo ha aprobado, este alcalde y su gobierno sí van a realizar esa solicitud” ha explicado el alcalde a preguntas de los periodistas.

“¿O es que el alcalde no puede hablar? Está muy bien que la CHG saque a licitación tareas de limpieza pero habrá que esperar dos meses para ver si comienzan los trabajos”.

Rodríguez Osuna ha indicado que “otros partidos prefieren vencer al PSOE antes que al camalote: quieren amordazar la voz del alcalde”.

Además ha explicado que “se nos han ofrecido voluntarios para formar brigadas contra el camalote pero la CHG lo ha impedido porque piden que sufraguemos la formación, los equipos y los seguros”.

Declaraciones del alcalde y del presidente de la diputación: